SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue96HERRAMIENTA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO DURANTE EL DESARROLLO DE PROYECTOS MAYORESLA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA : ¿ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

OROZCO CASTRO, LUIS ANTONIO  and  CHAVARRO BOHORQUEZ, DIEGO ANDRÉS. DE LA INVESTIGACIÓN AL MERCADO: UN ACERCAMIENTO A LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LAS HELICONIAS COLOMBIANAS. estud.gerenc. [online]. 2005, vol.21, n.96, pp.107-126. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este artículo es mostrar los impactos que se han generado a partir del desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en el país en materia de heliconias. Para ello se utilizó la metodología desarrollada por el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología - OCyT1     para encontrar las relaciones entre la investigación y los cambios que se generaron en el país en cuanto a producción y exportación de esta flor. El artículo muestra la información disponible en materia de actividades científicas y tecnológicas que se han realizado en el país, permitiendo relacionarla con los impactos que se han generado en materia de productividad, exportaciones, empleos e incremento en la calidad de vida.

Keywords : Impacto; ciencia y tecnología; redes sociales; heliconias; competitividad; tecnologías de la información y la comunicación - TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License