SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue108The brand management with market orientation: Overview's franchiseesPerformance in implementation of ISO 9001:2000 in Mexico certified organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

LOPEZ GAVIRA, ROSARIO; PEREZ LOPEZ, JOSÉ ÁNGEL  and  ROMERO GARCIA, JOSÉ ENRIQUE. LA PUBLICACIÓN DE HONORARIOS DE LAS FIRMAS DE AUDITORÍA EN ESPAÑA: UN ANÁLISIS EMPÍRICO. estud.gerenc. [online]. 2008, vol.24, n.108, pp.79-105. ISSN 0123-5923.

La presente investigación analiza si realmente las medidas relacionadas con la imposición de publicación de honorarios en España contribuyen intrínsecamente a paliar, en cierta medida, los conflictos de independencia que la profesión auditora tiene actualmente. En relación con la evidencia obtenida del cuestionario utilizado en la investigación, es interesante subrayar que los profesores universitarios se inclinan, en general, a favor de la existencia de este tipo de medidas de transparencia informativa, sin embargo, los auditores se muestran contrarios a la misma. No obstante, a pesar de este posicionamiento inicial discrepante, la evidencia indica que dentro de la categoría de auditores es preciso diferenciar dos grupos: los profesionales consolidados y los profesionales no consolidados. De esta forma, los resultados indican que estos últimos muestran una opinión intermedia cercana, en algunos puntos, a la indicada por los profesores universitarios.

Keywords : Auditoría; independencia; publicación de honorarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License