SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue119Change in an organization: a theoretical study from the perspective of external controlWhat are the consumers of the majority market in Venezuela like?: An approach to building a psychographic profile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ALONSO CIFUENTES, JULIO CÉSAR  and  RIOS MILLAN, ANA MARÍA. CONCENTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES EN CALI. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.99-122. ISSN 0123-5923.

El objetivo principal de este trabajo es estudiar las estructuras de mercado dentro de las industrias culturales en Cali, Colombia. Para tales efectos, se hará uso de dos de las medidas de concentración más utilizadas en este tipo de análisis: el índice de Hirschman-Herfindhal y el de Rosenbluth. El análisis es novedoso en dos sentidos. Primero, brinda información de las estructuras de mercado de los subsectores de las industrias culturales al nivel de una municipalidad; y segundo, presenta la dinámica de la concentración de la producción al interior del año. Hasta donde llega el conocimiento de los autores, ninguno de estos dos análisis se ha encontrado en la literatura de las industrias culturales hasta el momento.

Keywords : Industrias culturales; concentración; producción; oligopolio; monopolio.

        · abstract in English | Portuguese | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )