Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
ROA MARTINE, NÉSTOR ANDRÉS; TROCHEZ AVILA, INGRID MARCELA; RIOS MOSQUERA, MARTHA LUCÍA and LOPEZ ASTUDILLO, ANDRÉS. VIERNES NEGRO. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.120, pp.227-247. ISSN 0123-5923.
El siguiente caso tiene como objetivo presentar la situación compleja que se genera en una gran empresa manufacturera de materia prima para el sector de la construcción, cuando el sistema integrado de información que dispone Sufre un colapso (o "se cae el sistema", como se denomina comúnmente) en la fecha de cierre. Esta falla genera un constreñimiento en las actividades logísticas relacionadas con el centro de distribución, unidad que despacha los pedidos a nivel nacional; impidiendo la facturación de pedidos y, por consiguiente, generando incumplimiento en las entregas, insatisfacción del cliente y posible pérdida de pedidos y no cumplimiento de la cuota de ventas de la empresa afectando los estados de resultados.
Keywords : Gestión del riesgo; gestión de la continuidad; gestión de la disponibilidad; metodología de ITIL (Infraestructura de Tecnologías de la Información.