SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue160Level of English in Colombian graduates of Public Accounting programs: Far away from the goalBrand authenticity, its effect on brand image and reputation of beer products in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

DE OLIVEIRA FREITAS, Maria Rafaela  and  LIMA CRISOSTOMO, Vicente. Análisis de la convergencia de la evaluación de índices de responsabilidad social empresarial en el contexto de la empresa brasileña. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.349-363.  Epub May 19, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3955.

Este trabajo investiga si existe convergencia de la valoración de la empresa brasileña en los índices de responsabilidad social empresarial (RSE). Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de 1.007 observaciones de empresas brasileñas evaluadas por estos índices durante 2013-2017: Índice de Sustentabilidad Corporativa, Empresas de Reputación Corporativa de Merco, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo de Merco y los índices de RSE de CSRHub y Thomson Reuters. Los resultados indican que estos índices, aunque presentan metodologías específicas, están correlacionados positivamente. Esto señala que existe convergencia en la evaluación del desempeño de la responsabilidad social de la empresa brasileña y demuestra que el proceso de evaluación de los índices parece consistente. Este hallazgo representa un aporte adicional para profundizar el debate sobre la efectividad de los criterios de evaluación de la RSE.

Keywords : responsabilidad social empresarial; evaluación de índice; convergencia de índices.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )