SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue162Effect of uncertainty in stock market organizations: a tool for decision-making and organizational intelligenceInnovation and performance: Relationship mediated by learning and market orientation in Mexican companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CAVAZOS-ARROYO, Judith  and  SANCHEZ-LEZAMA, Ana Paola. Explicando el consumo verde: un estudio transcultural sobre consumidores adultos jóvenes a través de una comparación multigrupo. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.69-81.  Epub Mar 24, 2022. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4701.

La investigación comparó, a través de un análisis multigrupo, el consumo verde entre consumidores adultos jóvenes en México y España. Así, se analizó el efecto de su conexión con la naturaleza, ciudadanía ambiental, activismo e identidad social sobre el consumo verde. Se desarrolló una metodología cuantitativa, explicativa y transversal e involucró la aplicación de un instrumento a 447 adultos jóvenes mexicanos y 120 españoles. Los resultados primarios relacionados con el consumo verde no sugirieron patrones de comportamiento ambiental diferentes entre las muestras. Cuando se combinaron, se encontró que la identidad social ambiental y la ciudadanía ambiental no siempre se traducían en consumo verde. Sin embargo, los consumidores adultos jóvenes que estaban más conectados con la naturaleza tenían más probabilidades de consumir productos amigables con el ambiente.

Keywords : comportamiento ambiental; comportamiento del consumidor; consumo verde; sustentabilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )