SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1MOTIVATIONAL FACTORS AND OF CULTURAL CAPITAL THAT AFFECT READING BEHAVIOR OF MEXICAN STUDENTS OF MIDDLE HIGHER LEVEL FROM DIFFERENT SOCIAL STATUSA NOTE ON THE CO NCEPT OF INCOMME NSURABILITY THE WRITINGS OF J. BRUNER ON CULTURE AND MIND, AND OF CASTORINA ON SOCIAL REPRESENTATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Acta Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0123-9155

Abstract

OSSA CORNEJO, CARLOS. PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SOBRE LA INFORMÁTICA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL. Act.Colom.Psicol. [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.33-45. ISSN 0123-9155.

En este artículo se analiza una investigación de naturaleza cualitativa, cuyo objetivo era explorar la percepción de 45 alumnos de psicología de diferentes universidades de la ciudad de Santiago de Chile, sobre la incorporación de la informática como apoyo para el aprendizaje en su formación profesional. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y se analizó mediante el proceso de codificación de la Teoría Fundamentada. Los resultados muestran como categorías principales, el conocimiento de la informática, la valoración de la informática, y los factores que obstaculizan el uso de ésta. De la codificación selectiva se desprende una alta valoración de la informática como herramienta económica y cómoda, pero también se observa una alta reticencia de los alumnos frente a su utilización en el trabajo profesional tradicional del psicólogo. Se encontraron factores personales e institucionales en los cuales se fundamenta la valoración, la motivación y el nivel de conocimiento de los estudiantes frente al uso de herramientas informáticas.

Keywords : Psicología; informática; formación profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License