Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
ARAGON, Lourdes; JIMENEZ-TENORIO, Natalia; OLIVA-MARTINEZ, José María and ARAGON-MENDEZ, Maria del Mar. La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso. Rev. Cient. [online]. 2018, n.32, pp.193-206. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.12972.
En este trabajo se demarcan, en primer lugar, distintos elementos característicos de los enfoques de enseñanza mediante modelización a partir de una revisión de la bibliografía existente. En segundo lugar, se analiza mediante los mismos una propuesta didáctica constituida por un total de 29 actividades y planteada para el estudio del sistema Sol-Tierra, concretamente del fenómeno de las estaciones, con maestros de educación primaria en formación inicial. Se trataba de comprobar en qué medida el diseño seguido podría situarse dentro del marco de enseñanza por modelización, y extraer de ahí sus fortalezas y debilidades que permitan una mejora del contenido y la estructura.
Keywords : estaciones; formación inicial de maestros; modelización; modelos; sistema Sol-Tierra.