SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue37Social choice, inequality and civic virtueThe nature of institutions. The current debate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

SARMIENTO, Gloria Inés  and  BENAVIDES, Oscar Arturo. Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.37, pp.85-114. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.05.

En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.

Keywords : capital intangible, estrategia competitiva, poder de mercado; JEL: L11, L12, L21, O31.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )