Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Justicia
Print version ISSN 0124-7441
Abstract
VOLODYMYROVYCH SHAPOVAL, Roman; YAKOVYCH NASTYUK., Vasyl; IVANOVICH INSHYN, Mykola and ALEXANDROVICH POSASHKOV, Alexander. Honestidad académica: estado actual y formas de mejora. Justicia [online]. 2021, vol.26, n.39, pp.37-46. Epub May 18, 2021. ISSN 0124-7441. https://doi.org/10.17081/just.26.39.4818.
Objetivo:
El propósito de este artículo es analizar el estado actual de la probidad académica, mejora de sus principios organizacionales y legales.
Método:
Para lograr este objetivo se utilizaron métodos como el análisis lógico-legal y sistemático, dialéctico y dogmático, formal-lógico, comparativo. La aplicación interrelacionada de estos métodos condujo a conclusiones y sugerencias basadas en la ciencia.
Resultados:
Se han investigado los temas de la esencia y trascendencia de la probidad académica, el estado actual de estos aspectos problemáticos, así como las formas de mejora cualitativa de los principios legales y organizacionales de la probidad académica. Se ha argumentado que la honestidad académica es una parte integral tanto para garantizar la calidad de la educación superior como para realizar investigaciones. Se ha proporcionado la definición legislativa y doctrinal del concepto de “honestidad académica”; Se han definido los tipos de responsabilidad por la violación de la probidad académica. Los temas relacionados con la formación y el funcionamiento de una atmósfera de respeto mutuo entre académicos se han considerado tanto para sus propios trabajos científicos como para los trabajos científicos de sus colegas.
Conclusiones:
Sobre la base de los resultados del estudio realizado, se han formulado propuestas para mejorar los principios legales para garantizar la honestidad académica en Ucrania.
Keywords : honestidad académica; superación; principios legales; entorno académico; ciencia moderna; reputación de los académicos.