SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2ANALYSIS OF THE COMPETITIVENESS OF HUILA COFFEE EXPORTSCONDITIONS OF MULTIDIMENTIONAL POVERTY IN THE MUNICIPALITY OF ANCUYA, NARIÑO, 2019. AN ALTERNATIVE APPROACH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693On-line version ISSN 2539-0554

Abstract

HERRERA RODRIGUEZ, Jenny Mairena; OTALORA GOMEZ, Lina María  and  LOZANO RUEDA, Oscar Mauricio. LA INNOVACIÓN EN MARKETING DE LAS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE SUGAMUXI. Tend. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.45-62. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140.

El objetivo de este trabajo consiste en diagnosticar la innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi para poder evidenciar las falencias y fortalezas, con el fin de crear estrategias que aporten en la competitividad de las compañías. Este análisis se realizó a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y transversal porque se aplicó en una sola ocasión una encuesta a 39 empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Se determina que año tras año vendan los mismos productos, al mismo cliente con un idéntico empaque y distribución afectando el crecimiento y rentabilidad de la empresa porque no se aumenta la participación del mercado ni nuevos clientes.

JEL: E31; M31; Q13; O32; R11

Keywords : innovación; mercadeo; agroindustria; gestión de innovación; actividad económica regional..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )