Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ABELLA, David and SALINAS, Yakelin. Un estudio de caso sobre los estilos de aprendizaje de estudiantes de bajo rendimiento académico de un colegio privado en Bogotá. profile [online]. 2006, n.7, pp.117-130. ISSN 1657-0790.
El propósito de este artículo es presentar un estudio que se llevó a cabo con estudiantes de octavo grado en un colegio privado en Bogotá. El objetivo principal de la investigación fue determinar los estilos de aprendizaje que caracterizan a los estudiantes de bajo rendimiento académico cuando aprenden inglés. También dar cuenta del rol que éstos juegan en el proceso de aprendizaje, así como de los factores que les permitían a los estudiantes explorar sus estilos de aprendizaje. Los instrumentos que se emplearon para recolectar datos fueron: notas de campo, trabajos de los estudiantes y entrevistas de grupos focales. Como resultado de la implementación de esta investigación se logró considerar los intereses de los estudiantes y sus necesidades, proporcionándoles diferentes ambientes para el aprendizaje.
Keywords : Estilos de aprendizaje; estudiantes de bajo rendimiento académico; ambientes de aprendizaje; refuerzo.