SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9The English Language Learning inside the Escuela Activa Urbana Model in a Public School: A Study of Sixth GradersPreliminary Evaluation of the Impact of a Writing Assessment System on Teaching and Learning* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DUARTE, Sergio Antonio  and  ESCOBAR, Leonardo Alberto. Uso de material adaptado y su impacto en la motivación de estudiantes universitarios. profile [online]. 2008, n.9, pp.63-88. ISSN 1657-0790.

Este artículo trata sobre el desarrollo de una investigación que buscó aumentar la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, a través del diseño e implementación de material adaptado que responda a las necesidades y perfiles de los estudiantes. El proyecto comenzó con la aplicación de cuestionarios a estudiantes y docentes en cuanto a su percepción del material que actualmente estaban usando. Con base en los resultados, se comenzó el diseño e implementación del material. Durante y después de la implementación se aplicaron otros cuestionarios a los estudiantes con el fin de obtener sus percepciones acerca del nuevo material. Una de las conclusiones fue que adaptar material puede influenciar positivamente en la motivación de los estudiantes cuando aprenden una lengua extranjera.

Keywords : Diseño de materiales; evaluación de materiales; desarrollo de materiales; adaptación de materiales; material global; material local.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License