SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Opportunity to Teach and Learn Standards: Colombian Teachers' PerspectivesEFL Students' Perceptions about a Web-Based English Reading Comprehension Course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GALVIS, Héctor Alejandro. Hacia la compresión de las creencias, convicciones del educador y su impacto en el uso de la tecnología. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.95-112. ISSN 1657-0790.

Este artículo gira en torno al concepto y la categorización de las creencias sobre la educación y la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y se estudia cómo la tecnología incide en dichas creencias cuando esta se integra. Además de revisar varios estudios acerca de los efectos de dichas creencias respecto al uso de la tecnología, se presentan tanto los modelos investigativos y estudios que han intentando describir el comportamiento humano frente al uso de computadores como sus resultados. Estas investigaciones son relevantes para el programa Computadores para Educar, con el que se busca combatir la falta de acceso a la tecnología en Colombia, y beneficiar a los colegios públicos.

Keywords : creencias del educador; inglés como lengua extrajera; uso de la tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )