Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GOMEZ FLOREZ, Érica; PINEDA, Jorge Eduardo and MARIN GARCIA, Natalia. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera acerca de un curso de comprensión lectora apoyado en la red. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.113-129. ISSN 1657-0790.
La educación virtual es una modalidad de instrucción innovadora en Colombia. Se caracteriza por la separación del profesor y los estudiantes, el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de su autonomía. Este artículo muestra los hallazgos de un estudio de caso que explora las opiniones de los estudiantes acerca de la educación virtual. Se revelan las diferentes creencias sobre el curso, su contenido, objetivos y nivel de dificultad, el tiempo invertido por los estudiantes y el papel del profesor. Encontramos que este curso puede ser considerado como un desafío académico en el que se facilita el aprendizaje y el uso autónomo del tiempo.
Keywords : comprensión de lectura; creencias; educación a distancia apoyada en la web.