SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2EFL Teenagers' Social Identity Representation in a Virtual Learning Community on Facebook author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BRUGUIER, Leonard R  and  GREATHOUSE AMADOR, Louise M. Nuevos entornos educativos destinados a desarrollar la comprensión intercultural y a reforzar el uso del inglés mediante el aprendizaje basado en experiencias. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.195-211. ISSN 1657-0790.

Cada vez es más fácil tener acceso a nuevos entornos de aprendizaje que utilizan herramientas de comunicación e información en las que la tecnología desempeña un papel crucial en la expansión y la reconceptualización de las experiencias de aprendizaje del estudiante. En este artículo se revisa el resultado de un curso innovador que se ofreció en cuatro universidades de tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Los objetivos del curso se centraron en ampliar la comprensión de los pueblos indígenas y no indígenas, en particular en relación con la identidad. Esto alentó a los estudiantes a reflexionar sobre su propia identidad, a la vez que mejoraban sus habilidades del inglés de una manera interactiva y experimental, logrando así mejorar su competencia intercultural.

Keywords : aprendizaje experiencial; comprensión intercultural; identidad; pueblos indígenas; tecnologías de la comunicación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )