Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MADHUMATHI, Pasupathi. El uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas para el mejoramiento de las habilidades de escucha de estudiantes de ingeniería de primer año. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.125-138. ISSN 1657-0790.
Muchos estudiantes de ingeniería de primer año en India tienen problemas con sus habilidades de escucha en inglés; experimentan ansiedad al momento de escuchar conferencias en inglés, pese a que provienen de colegios donde se sigue un modelo bilingüe para enseñar materias desde la primaria hasta la secundaria. Con el objetivo de averiguar si las competencias de escucha de los estudiantes mejoran cuando se introduce la tecnología en el laboratorio de idiomas, se realizó un estudio exploratorio en el que se tuvieron en cuenta las opiniones de los estudiantes acerca del uso de sitios web sugeridos por el docente para adquirir habilidades de escucha. Los resultados indican que el uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas reduce la ansiedad de los estudiantes al momento de escuchar conferencias en inglés y que progresan significativamente en sus habilidades de escucha.
Keywords : aprendizaje basado en tecnología; educación superior; habilidades de escucha; inglés como segunda lengua; inglés para propósitos académicos.