SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1English Language Teachers' Professional Development and IdentitiesThe Impact of Different Types of Journaling Techniques on EFL Learners' Self-Efficacy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GIRALDO, Frank. El impacto de un programa de desarrollo profesional en el desempeño en clase de profesores de lengua inglesa. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.63-76. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.38150.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación-acción en un programa de desarrollo profesional y su impacto en el desempeño de clase de profesores de inglés de un instituto de lenguas de una universidad pública colombiana. Para recoger los datos se utilizaron cuestionarios, entrevistas, observaciones de clase y el diario del investigador. Los resultados sugieren mejorías en el desempeño de los docentes, ya que la enseñanza fue más comunicativa, organizada, atenta a las necesidades de los estudiantes y basada en principios. La teoría, la práctica, la reflexión y el papel desempeñado por el tutor se combinaron de manera efectiva para ayudar a los profesores a mejorar. Se concluye que los programas de desarrollo profesional deben planearse con base en las filosofías y necesidades de los profesores y articular la teoría, la práctica, la experiencia y la reflexión de manera más efectiva.

Keywords : desarrollo profesional; competencia del profesor de inglés; desempeño del profesor de inglés; enseñanza reflexiva; formación en servicio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )