SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Attitudes and Discourse: Spanish Practitioners' and Undergraduates' Survey ResultsTraining in Metacognitive Strategies for Students' Vocabulary Improvement by Using Learning Journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía  and  ALFONSO, Tania. Retroalimentación virtual de pares entre aprendices principiantes de lengua de Colombia y Nueva Zelanda: una comparación y lecciones aprendidas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.73-86. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41858.

Éste es un estudio exploratorio en el que comparamos el desempeño como tutores-en-línea de dos grupos de niños de 11 años, principiantes en inglés en Colombia y español en Nueva Zelanda. Como nativos de la lengua extranjera que los otros aprendían, cada grupo corrigió párrafos de sus compañeros. Las correcciones se analizaron buscando (1) lenguaje corregido, (2) frecuencia y (3) tipos de correcciones. Encontramos que todos los tutores indicaron gustosamente correcciones a sus compañeros y utilizaron otras estrategias para llamar su atención hacia la forma del lenguaje. Los tutores colombianos identificaron más errores, pero los tutores neozelandeses produjeron comentarios más detallados. Concluimos extrayendo algunas lecciones de la exploración.

Keywords : aprendizaje de lengua extranjera; aprendizaje en colaboración en línea; enseñanza y aprendizaje en línea; escritura en lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )