SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Implementing Task-Based Language Teaching to Integrate Language Skills in an EFL Program at a Colombian UniversityUnveiling Pre-Service Teachers' Attitudes Toward Teaching: The Role of Pedagogical Practicums author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RUIZ-ESPARZA BARAJAS, Elizabeth; MEDRANO VELA, Cecilia Araceli  and  KARIM ZEPEDA HUERTA, Jesús Helbert. Explorando las percepciones de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.29-45. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53364.

Este estudio reporta la primera etapa de una investigación en conjunto con cinco universidades mexicanas, en donde se explora el pensamiento de profesores universitarios acerca del trabajo en equipo fuera de clase. Los datos recolectados a través de entrevistas fueron analizados utilizando la codificación abierta y axial. Aunque los resultados sugieren una percepción positiva hacia el trabajo en equipo, el estudio reveló opiniones negativas importantes. Estas opiniones sugieren la falta de éxito en promover el aprendizaje profundo y en desarrollar las habilidades socio-cognitivas en los alumnos. Los hallazgos se utilizaron para elaborar una encuesta a aplicarse a más profesores para obtener una perspectiva más amplia y comprobar resultados.

Keywords : enseñanza superior; formadores de docentes; ercepciones de profesores; trabajo en equipo fuera de clase.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License