SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Unveiling Pre-Service Teachers' Attitudes Toward Teaching: The Role of Pedagogical PracticumsThe Impact of Oral and Written Feedback on EFL Writers With the Use of Screencasts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PALACIO, Marcela; GAVIRIA, Sandra  and  BROWN, James Dean. Alineación de exámenes de un programa de inglés con su currículo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.63-77. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53302.

Las frustraciones con la evaluación tradicional llevaron a un grupo de profesores del programa de inglés para adultos de la Universidad EAFIT (Colombia) a diseñar pruebas alineadas con la filosofía de enseñanza institucional y las prácticas de clase. Este artículo describe un estudio de validez y confiabilidad de exámenes de inglés, ítem por ítem, para garantizar la calidad del diseño de pruebas. El estudio incluyó estadística descriptiva, análisis de ítems, análisis de correlación, confiabilidad de las estimaciones y análisis de validez. Los resultados muestran que las pruebas son una excelente adición al programa con respecto a exámenes tradicionales. Igualmente se discuten las implicaciones y se hacen recomendaciones para el desarrollo de cualquier programa institucional de pruebas.

Keywords : confiabilidad; habilidades lingüísticas integradas; pruebas; validez.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License