SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Teacher Socialization of EFL Teachers at Public School Levels in Central MexicoDeveloping the Oral Skill in Online English Courses Framed by the Community of Inquiry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

FIRAT, Mehmet  and  SERPIL, Harun. Comparación del uso de Internet entre docentes de idiomas en formación y docentes de otras áreas: educación a distancia frente a presencial. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.55-72. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.54184.

Los maestros juegan un papel crucial para facilitar que las personas adquieran competencias adecuadas para el uso de Internet. Esto requiere que los maestros mismos sean diestros en dichas competencias. El propósito de este estudio es investigar el uso de Internet, a distancia y dentro del campus, de los futuros profesores. Un total de 789 docentes en formación participaron en este estudio-encuesta. Los resultados muestran que los docentes, tanto dentro del campus como en los programas de aprendizaje a distancia, tienen un nivel medio en lo que respecta al uso de Internet. Los docentes más jóvenes y los mayores utilizan Internet con más frecuencia. Se ha encontrado que la suficiencia y la apropiación de la tecnología, así como la frecuencia de uso de Internet por parte de los futuros profesores de idiomas, son moderadas en comparación con docentes en formación de otras áreas.

Keywords : educación abierta y a distancia; Internet en la educación; profesores de idiomas en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License