Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
FIRAT, Mehmet and SERPIL, Harun. Comparación del uso de Internet entre docentes de idiomas en formación y docentes de otras áreas: educación a distancia frente a presencial. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.55-72. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.54184.
Los maestros juegan un papel crucial para facilitar que las personas adquieran competencias adecuadas para el uso de Internet. Esto requiere que los maestros mismos sean diestros en dichas competencias. El propósito de este estudio es investigar el uso de Internet, a distancia y dentro del campus, de los futuros profesores. Un total de 789 docentes en formación participaron en este estudio-encuesta. Los resultados muestran que los docentes, tanto dentro del campus como en los programas de aprendizaje a distancia, tienen un nivel medio en lo que respecta al uso de Internet. Los docentes más jóvenes y los mayores utilizan Internet con más frecuencia. Se ha encontrado que la suficiencia y la apropiación de la tecnología, así como la frecuencia de uso de Internet por parte de los futuros profesores de idiomas, son moderadas en comparación con docentes en formación de otras áreas.
Keywords : educación abierta y a distancia; Internet en la educación; profesores de idiomas en formación.