SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The Impact of Authentic Materials and Tasks on Students' Communicative Competence at a Colombian Language SchoolInclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal Authors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía  and  GUEVARA, Diana Carolina. Cambios lingüísticos y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en un programa virtual tándem para escritores principiantes. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53955.

Presentamos los resultados de un proyecto que investigó el potencial de un programa de comunicación virtual tándem para mejorar el aprendizaje de lengua extranjera de dos grupos de adolescentes jóvenes principiantes, uno en Colombia en el aprendizaje de inglés y otro en Nueva Zelanda en el aprendizaje de español. Evaluamos escritura libre como pretest y postest para determinar el impacto del proyecto en el aprendizaje de cada lengua, y con una entrevista semiestructurada exploramos las actitudes de los estudiantes hacia sus clases de lenguas y su percepción del desarrollo de su lengua madre. El análisis de los datos arrojó ganancias estadísticamente significativas en la escritura en cada lengua extranjera y cambios positivos en actitudes hacia el aprendizaje de la lengua extranjera y la materna.

Keywords : aprendizaje de lenguas en tándem; cambios lingüísticos; comunicación mediada por computador; escritura en lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License