Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
TOLOSA, Constanza; ORDONEZ, Claudia Lucía and GUEVARA, Diana Carolina. Cambios lingüísticos y actitudes hacia el aprendizaje de lenguas en un programa virtual tándem para escritores principiantes. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.53955.
Presentamos los resultados de un proyecto que investigó el potencial de un programa de comunicación virtual tándem para mejorar el aprendizaje de lengua extranjera de dos grupos de adolescentes jóvenes principiantes, uno en Colombia en el aprendizaje de inglés y otro en Nueva Zelanda en el aprendizaje de español. Evaluamos escritura libre como pretest y postest para determinar el impacto del proyecto en el aprendizaje de cada lengua, y con una entrevista semiestructurada exploramos las actitudes de los estudiantes hacia sus clases de lenguas y su percepción del desarrollo de su lengua madre. El análisis de los datos arrojó ganancias estadísticamente significativas en la escritura en cada lengua extranjera y cambios positivos en actitudes hacia el aprendizaje de la lengua extranjera y la materna.
Keywords : aprendizaje de lenguas en tándem; cambios lingüísticos; comunicación mediada por computador; escritura en lengua extranjera.