Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MOJICA, Claudia Patricia and CASTANEDA-PENA, Harold. Aprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglés. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.139-153. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.56209.
Dieciocho profesores de inglés participaron en un curso con énfasis en género y la enseñanza de lengua extranjera, en el marco de un programa de maestría en Bogotá. Este texto describe el diseño, la implementación y los aprendizajes que surgen en esta experiencia educativa. El análisis del curso se basa en una comprensión del aprendizaje como el resultado de un proceso de participación en la práctica de la enseñanza de los docentes. Esta experiencia revela que género es una categoría importante en el marco de la educación de la enseñanza del inglés, por cuanto aporta elementos desde una perspectiva social y educativa. Esta reflexión revela algunas implicaciones para la práctica de docentes sensibles a la categoría género.
Keywords : aprendizajes; educación de docentes de inglés; género y educación en lengua extranjera; participación; profesores de inglés.