SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Inclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal AuthorsCitizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MOJICA, Claudia Patricia  and  CASTANEDA-PENA, Harold. Aprendizajes de la perspectiva de género en los escenarios para la enseñanza del inglés. profile [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.139-153. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v19n1.56209.

Dieciocho profesores de inglés participaron en un curso con énfasis en género y la enseñanza de lengua extranjera, en el marco de un programa de maestría en Bogotá. Este texto describe el diseño, la implementación y los aprendizajes que surgen en esta experiencia educativa. El análisis del curso se basa en una comprensión del aprendizaje como el resultado de un proceso de participación en la práctica de la enseñanza de los docentes. Esta experiencia revela que género es una categoría importante en el marco de la educación de la enseñanza del inglés, por cuanto aporta elementos desde una perspectiva social y educativa. Esta reflexión revela algunas implicaciones para la práctica de docentes sensibles a la categoría género.

Keywords : aprendizajes; educación de docentes de inglés; género y educación en lengua extranjera; participación; profesores de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License