Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
SUAREZ FLOREZ, Sergio Andrés and BASTO BASTO, Edwin Arley. Identificación de creencias de docentes en formación sobre la enseñanza de inglés como lengua extranjera y sus posibles cambios. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.167-184. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59675.
Este estudio tiene como objetivo identificar las creencias de los practicantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hacer un seguimiento a sus posibles cambios durante la práctica docente. Los participantes se encontraban en quinto año del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una versión modificada del cuestionario sobre las creencias en el aprendizaje de una lengua antes de la práctica, ocho diarios de reflexión durante diez semanas y dos entrevistas semiestructuradas al final de la práctica docente. Los hallazgos revelaron que la mayoría de las creencias de los participantes cambiaron una vez enfrentaron la realidad del salón de clases
Keywords : creencias; docentes en formación; inglés como lengua extranjera; práctica docente.