Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
RODRIGUEZ-BONCES, Mónica. Fundamentos para el diseño de un currículo que incorpora la música y el arte dramático en la enseñanza de inglés a niños. profile [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.203-223. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.59583.
El presente artículo presenta el fundamento para el diseño de un programa curricular para el aprendizaje del inglés que integra la música y el arte dramático como vehículos de aprendizaje. Dicho programa, además de propiciar un trabajo interdisciplinario, busca mejorar el nivel de lengua requerido por un grupo de niños participantes de los cursos de un programa de extensión. El programa no solo innova el tipo de cursos de inglés para niños -música y arte dramático- sino que promueve el aprendizaje significativo y crea en los infantes una actitud positiva que promueve un alto nivel de interés en el aprendizaje del idioma extranjero. Además de presentar las bases de la estructura curricular, el artículo también menciona múltiples beneficios al integrar la música y el arte dramático como medios de enseñanza de una lengua extranjera
Keywords : arte dramático; diseño curricular; interdisciplinariedad; metodologías de aprendizaje; música.