Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BURNS, Anne and WESTMACOTT, Anne. Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.15-23. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.66236.
Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.
Keywords : docentes universitarios; programa de investigación-acción.