SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Addressing the Problem of Negative Lexical Transfer Errors in Chilean University Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BURNS, Anne  and  WESTMACOTT, Anne. Docente a investigador: reflexiones sobre un nuevo programa de investigación-acción para profesores universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.15-23. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.66236.

Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.

Keywords : docentes universitarios; programa de investigación-acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )