SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Teacher to Researcher: Reflections on a New Action Research Program for University EFL TeachersCreating Machinima (3D) and Real Life Videos in an ESP Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DISSINGTON, Paul Anthony. Cómo abordar el problema de la transferencia negativa de léxico en estudiantes universitarios chilenos. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.25-40. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.64911.

Los estudios del aprendizaje del segundo idioma señalan una conexión entre transferencia del primer idioma y errores en la producción del segundo. Este artículo describe un estudio de investigación acción llevado a cabo con estudiantes chilenos en cursos de inglés como parte de sus carreras universitarias. El estudio se enfoca en errores comunes en el léxico producidos por hispano-parlantes chilenos debido a la transferencia negativa del primer idioma y tiene como objetivo analizar los efectos de la instrucción sistemática y práctica del léxico que genera problemas. Se sugiere que la creación de conciencia de la transferencia del léxico a través de la atención enfocada en errores comunes de transferencia es valorada por los estudiantes y parece esencial para que logren un dominio en la producción.

Keywords : errores léxicos; fosilización; influencia del primer idioma; producción en el segundo idioma; transferencia léxica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )