Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BANEGAS, Darío Luis. Hacia la comprensión de las concepciones de investigación de los docentes de inglés: resultados desde Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.57-72. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.61881.
El presente artículo investiga las concepciones de investigación sostenidas por docentes de inglés como lengua extranjera en Argentina. Los datos cuantitativos de 622 participantes obtenidos a través de un cuestionario fueron seguidos por datos cualitativos de entrevistas en línea a 40 participantes. Los resultados muestran que los docentes conceptualizaron a la investigación a través de nociones convencionales cercanas a un paradigma cuantitativo. Los participantes reflejan una posición marginal para con la investigación. La falta de tiempo es la razón principal para no involucrarse en investigación docente. El desarrollo profesional, la agencia, el empoderamiento y la autonomía pueden ser explorados para involucrar a los docentes en formas de investigación, tales como la investigación-acción que les resulten significativas.
Keywords : agencia; desarrollo docente; investigación docente; participación en investigación..