SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Unlicensed EFL Teachers Co-constructing Knowledge and Transforming Curriculum Through Collaborative-Reflective InquiryColombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LANDER, Roderick. Identidad queer de profesores de inglés: una exploración narrativa en Colombia. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.89-101. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63658.

Este artículo presenta resultados parciales de un estudio que exploró las relaciones entre la identidad del profesor de lenguas y la identidad queer en docentes de inglés que trabajan en Colombia. Tres profesores gais participaron en un estudio narrativo enmarcado en una perspectiva post-estructuralista de la identidad. Para recolectar los datos se realizaron entrevistas semiestructuradas con los participantes y se llevó a cabo un análisis temático que condujo a tres categorías emergentes. Este artículo se enfoca en el tema principal, ser un profesor de lenguas gay en el contexto colombiano. Esta categoría devela que los participantes viven su identidad queer con su identidad como profesores de lenguas cómodamente, aunque se refieren a momentos de homofobia que han impactado su vida diaria y sus carreras.

Keywords : identidad; identidad del profesor de lenguas; identidad queer.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )