SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Queer English Language Teacher Identity: A Narrative Exploration in ColombiaScaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VIAFARA, John Jairo  and  LARGO, José David. El desarrollo profesional de profesores colombianos de inglés: programas de maestría. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.103-119. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63323.

Los programas de maestría en Colombia han aumentado rápidamente convirtiéndose en opciones preferidas para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Empleando encuestas, se caracterizaron cinco programas de maestría, ochenta participantes y la influencia de sus estudios de maestría en su enseñanza. Mientras la pedagogía y la investigación fueron aparentemente los aspectos que más se beneficiaron de sus estudios, sus prácticas en política lingüística y administración fueron las menos favorecidas. Los hallazgos sugieren que la innovación, reflexión y colaboración permearon en general el desarrollo profesional de los participantes. Los retos que enfrentaron los participantes al integrar la educación posgraduada con su enseñanza incluyeron ideologías y agendas opuestas de los varios actores educativos en las escuelas.

Keywords : desarrollo profesional de profesores de inglés; educación de profesores de inglés colombianos; educación posgraduada de profesores de inglés; maestría en enseñanza de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )