SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Colombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master ProgramsCritical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

SAN MARTIN, María Gimena. El andamiaje del proceso de aprender a enseñar: un estudio en un programa de formación de profesores de inglés como lengua extranjera en Argentina. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.121-134. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.63032.

Este estudio tiene el propósito de examinar como una supervisora orienta a los profesores en formación durante su proceso de aprender a enseñar en el contexto de tutorías uno-a-uno de un profesorado de lengua extranjera - inglés en Argentina. Los resultados muestran que el andamiaje consiste en dos fases principales: una de diagnóstico y otra de intervención. Además, se determinó que la supervisora proveía ayuda contingente, la cual se adaptaba a las necesidades y/o dificultades de los futuros profesores. En conclusión, el andamiaje debe ser entendido en relación con la función que cumple y cómo se adapta al nivel de comprensión de los profesores en formación.

Keywords : andamiaje; aprender a enseñar; formación de profesores; profesores en formación; supervisora.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )