SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Pedagogy of Experience in Teacher Education for Learner and Teacher AutonomyStrategies to Enhance or Maintain Motivation in Learning a Foreign Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VILLA, Claudia Patricia Mesa; GOMEZ-GIRALDO, John S.  and  MONTES, Rodolfo Arango. Formación en investigación de docentes de lenguas en un semillero de investigación. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.159-173.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78806.

En este artículo, una profesora y dos estudiantes de una licenciatura en lenguas extranjeras (inglés y francés) de una universidad pública en Colombia discutimos nuestra experiencia pedagógica en un semillero de investigación. Primero, presentamos las conceptualizaciones que subyacen nuestro análisis: semilleros de investigación, educación en investigación y currículo como proceso. En segundo lugar, describimos nuestro contexto. Tercero, analizamos nuestra experiencia alrededor de tres temas: creando y recreando un currículo, negociando el currículo oficial y no oficial, y tomando posiciones como docentes-investigadores. Concluimos que un semillero de investigación puede ampliar el repertorio pedagógico de la educación en investigación de docentes de lenguas extranjeras y que es necesario realizar investigaciones en esta área en Colombia.

Keywords : currículum de formación de maestros; educación de maestros; enseñanza de lenguas extranjeras; investigación formativa; maestros investigadores; semilleros de investigación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )