SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Fostering Talk as Performance in an EFL Class Through the Critical Analysis of YouTubers’ ContentClassifying Written Corrective Feedback for Research and Educational Purposes: A Typology Proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BANEGAS, Darío Luis  and  LAUZE, Cristina. AICLE y educación sexual integral: un caso de innovación desde Argentina. profile [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.199-209.  Epub Aug 25, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n2.80528.

Se cree que el análisis de cuestiones sociales aporta temas significativos a la enseñanza del inglés. En este artículo describimos una práctica innovadora que combinó el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera con la educación sexual integral, en una escuela secundaria estatal en Argentina. Por ley, la educación sexual integral debe incorporarse a todo el currículo escolar, y el aprendizaje del inglés no queda exento. Por consiguiente, diseñamos e implementamos una innovación colaborativa para permitir que los estudiantes aprendieran inglés y educación sexual integral, a partir de materiales auténticos, objetivos y tareas. La innovación duró un mes e incluyó presentaciones grupales de los estudiantes sobre temas de la educación sexual integral. El artículo incluye reflexiones sobre los efectos de la innovación y los posibles caminos a futuro.

Keywords : aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera; Argentina; autenticidad; concientización; educación sexual integral; enseñanza del inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )