SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Building and Strengthening Teacher Communities: Improvement Plan for the Profile JournalEFL Teachers’ Professional Identity: A Narrative Study With Colombian Graduate Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ACOSTA, Hazel; CAJAS, Diego  and  MINCHALA, Elizabeth. Contextualización de módulos de capacitación como estrategia para la repetición multinivel y el escalamiento en la formación de docentes de inglés. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.31-45.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.92497.

Este estudio se desvía de la postura tradicional de las capacitaciones que han dominado la experiencia de los profesores de inglés en Ecuador. Se buscó realzar la contextualización de los módulos de capacitación como un método estratégico de reiteración y ampliación para consolidar el conocimiento y habilidades de los docentes. Para evaluar el impacto del método, se realizó una encuesta a 394 profesores de tres provincias. Los resultados sugieren que el tamaño de la clase y la adaptabilidad y reiteración de las capacitaciones son factores que influencian la efectividad y sostenibilidad de un programa de inglés. Este estudio reafirma la importancia de la colaboración a fin de aunar los esfuerzos colectivos para lograr reflexiones profundas relacionadas con la práctica docente.

Keywords : ampliación; capacitación docente; contextualización; docentes en ejercicio; sostenibilidad; reiteración.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )