SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Mentoring Language Student-Teachers: A Narrative Perspective to Mentors’ Experiences From Borders and CracksA Collaborative Autoethnography on Being Preservice English Language Teachers Throughout the Bachelor’s Degree author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

KUSUMA, I Putu Indra. Integración de la tecnología por parte de docentes de inglés en formación en la gestión y enseñanza de habilidades orales durante la enseñanza remota de emergencia. profile [online]. 2022, vol.24, n.2, pp.149-165.  Epub Oct 06, 2022. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v24n2.97497.

En este estudio se investigó la integración de la tecnología por parte de futuros docentes de inglés como lengua extranjera en el manejo y enseñanza de las habilidades del habla en línea durante la enseñanza remota de emergencia en Indonesia. Se empleó un enfoque de estudio de caso único mediante la implementación de un diseño de método mixto secuencial explicativo. Los hallazgos mostraron que aunque los docentes en formación utilizaban diversas herramientas tecnológicas, con frecuencia implementaban WhatsApp, YouTube y Google Forms para la gestión del aula y la enseñanza de la conversación en inglés. Este estudio ofrece algunas implicaciones para el avance de los programas de formación de docentes de inglés en la era pospandémica.

Keywords : COVID-19; docentes en formación; enseñanza oral en línea; inglés como lengua extranjera; integración de la tecnología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )