Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PEREZ BERBAIN, Mercedes et al. El impacto de la mentoría en los profesores de inglés: un caso de Argentina. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.49-64. Epub Jan 31, 2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101711.
A pesar de los beneficios que refiere la investigación internacional sobre la mentoría con profesores principiantes, poco se sabe sobre la mentoría con educadores experimentados. Este estudio cualitativo examina la mentoría con once educadores de lengua inglesa como lengua adicional con distintos grados de experiencia (cuatro mentores y siete mentorizados). Un análisis temático de los datos -recolectados de diarios, documentos y entrevistas- mostró una mejora en la enseñanza y el desarrollo profesional de los mentorizados en cuanto a la sensibilidad y relaciones con los estudiantes, la creatividad, la conducción de clase, la motivación y la reflexión. La mentoría permite a todos los educadores de lengua inglesa construir conocimiento con otros, a partir de la propia experiencia y para ellos mismos y otros actores de la educación.
Keywords : conocimiento de la enseñanza; desarrollo profesional continuo; enseñanza del inglés como lengua adicional; mentoría.