Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
HONARPARVARAN, Maryam and KHAGHANINEJAD, Mohammad Saber. Factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en colegios, institutos y universidades: un estudio comparativo. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.65-82. Epub Jan 31, 2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.96423.
Este estudio de tipo mixto indagó sobre los factores profesionales desmotivadores entre docentes de inglés en tres contextos: colegios, institutos de idiomas y universidades. A 189 docentes de inglés iraníes se les pidió responder un cuestionario validado y entrevistas semi-esctructuradas. Dentro de los factores desmotivadores más prominentes están los de tipo económico, la desmotivación de los estudiantes, las instalaciones educativas, los libros de texto y la falta de inclusión de los docentes en la toma de decisiones educativas. La fase cualitativa, basada en la teoría fundamentada, reveló que las actitudes y la retroalimentación de los supervisores, las relaciones con colegas y los tratos preferenciales pueden incidir negativamente en la motivación de los docentes de inglés.
Keywords : colegios; docentes de inglés; factores desmotivadores; inestabilidad laboral; institutos de idiomas.