SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericanaLa gestión por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pensamiento & Gestión

On-line version ISSN 2145-941X

Abstract

MARCELINO ARANDA, Mariana; BALDAZO MOLOTLA, Francisco Alfredo  and  VALDES NIETO, Oscar. El método del estudio de caso para estudiar las empresas familiares. Pensam. gest. [online]. 2012, n.33, pp.125-139. ISSN 2145-941X.

El objetivo de este trabajo es apoyar el uso del método de estudio de caso para estudiar la realidad específica de las empresas familiares, más allá de lo que las investigaciones muestran con un enfoque cuantitativo. El análisis realizado a un conjunto de investigaciones que han aplicado el estudio de caso permite plantear la interrogante ¿Por qué, siendo un método que busca generar teorías significativas, a través de responder a cuestionamientos de cómo y por qué se presentan ciertos eventos o fenómenos, estas investigaciones no dan los elementos que permitan soportar su validez?.

Keywords : Estudio de caso; empresa familiar; metodología de la investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )