SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1SOCIAL MOVEMENTS: PLACES OF STRUGGLE AND SUBJECT CONSTRUCTIONTHE FORMATION OF THE EDUCATIONAL COMPONENT OF THE FACULTY FROM A SOCIO-CRITICAL APPROACH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

MUNOZ GAVIRIA, Diego Alejandro. LECTURA DE CONTEXTO: LA EDUCACIÓN POPULAR COMO PRÁCTICA LIBERTARIA. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.155-163. ISSN 1657-8031.

El presente artículo de investigación pretende presentar la Educación Popular como una dinámica de la tradición pedagógica y movimiento cultural, resaltando su carácter diverso, multidireccional, no deductivo, es decir que, no existe un momento fundacional en el que se propusieron unos principios generales, unas bases conceptuales o doctrinales, desde las cuales se generaron unas prácticas pedagógicas y políticas posteriores y lo que ha existido es una suerte de campo educativo - popular donde existen diferentes perspectivas de lo popular.

Keywords : Educación popular; tradición político-pedagógica; pedagogía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )