SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue4Psychosocial Variables of Community Environment Linked to Social Maladjustment Processes in Adolescents: Reflections from a Case StudyJuvenile Criminal Behavior and Peers' Influences: A Comparative Study in the Brazilian Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

AUGIMERI, Leena; WALSH, Margaret; WOODS, sarah  and  JIANG, Depeng. Evaluación del riesgo y manejo del riesgo clínico en jóvenes antisociales: el grupo olvidado. Univ. Psychol. [online]. 2012, vol.11, n.4, pp.1147-1156. ISSN 1657-9267.

En el Centro para Niños Infractores (CCCO), del Instituto de Desarrollo Infantil (CDI) en Toronto (Canadá), se desarrollaron las Listas de Evaluación de Riesgos Tempranos (EARL-20B para niños; EARL-21G para niñas), para niños en riesgo de desarrollar criminalidad. En este primer estudio longitudinal de las EARL, 573 niños y 294 niñas que participaron en SNAP un modelo basado en evidencia de género específico para riesgo en niños (6-11 años), 8.2 % de niños y 3.1 % de las niñas registraron delitos criminales durante el seguimiento (M = 14.9 y 14.6, respectivamente). Los puntajes de EARL Total, Familia, Niños y Responsividad, incluyendo dos ítems de riesgo específicos de género, y el Juicio Clínico General predicen el inicio temprano de actividad criminal. Los resultados sugieren que la evaluación del riesgo clínico sensible al género y el manejo de herramientas son importantes para la identificación efectiva y potencialmente reducen los resultados criminales.

Keywords : Centro para niños infractores; Instituto de desarrollo infantil; Listas de Evaluación de Riesgos Tempranos; criminalidad; Modelo basado en evidencia de género; Justicia Juvenil; niños.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )