SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37THE PRIVATE SECTOR AND PEACEBUILDING IN POSTCONFLICT COLOMBIA: A THEORETICAL STUDYTHE IMPACT OF KNOWLEDGE MANAGEMENT ON ORGANIZATIONAL PERFORMANCE: A STRUCTURAL EQUATION MODELING STUDY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

VELAZQUEZ-CASTRO, JUDITH ALEJANDRA; CRUZ-CORIA, ERIKA; RAMIREZ-GODINEZ, JUAN  and  VARGAS- MARTINEZ, ELVA ESTHER. CONSUMO SUSTENTABLE EN TURISMO: UNA APROXIMACIÓN A SU ESTADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2020, n.37, pp.57-84.  Epub Aug 20, 2021. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.37.3.

Las investigaciones sobre prácticas ambientales han recibido una atención creciente en el área de turismo. Sin embargo, hace falta una revisión bibliográfica que explore las prácticas de consumo sustentable en el sector turístico. Con ese fin, a partir del uso del software ATLAS.ti 9, se realizó un análisis temático de 128 artículos cuyo objetivo principal es examinar los propósitos del consumo sustentable -buenas prácticas; hábitos del consumidor; políticas públicas y regulaciones ambientales-, sus ámbitos de aplicación -por tipo de empresa- y su relación con la innovación (por ejemplo, con el uso de ecotecnologías). En los resultados, el análisis indica que las buenas prácticas tienen una asociación positiva con la innovación (0.72), lo que demuestra que la relación está bien establecida.

JEL: D11; F6; O36; Q56; Z32

Keywords : Consumo sustentable; innovación; turismo; investigación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )