SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Disclosure of Sexual Abuse in Children treated at the Corporación PaicabiPsychiatric diagnoses of children, biomedicalization and DSM: towards a new (ab)normality? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

BUNGE, Eduardo L.; MAGLIO, Ana L.; CARREA, Gabriela  and  ENTENBERG, Guido. Satisfacción y Tipo de Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.401-415. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14127250615.

La satisfacción del usuario (SU) es actualmente considerada un factor importante en la evaluación de la calidad de los servicios de salud mental. No obstante, no ha sido todavía investigada en gran medida en los servicios de salud mental para niños, niñas y adolescentes (SSMNA). Nuestro objetivo en este estudio fue conocer el grado de satisfacción percibida por usuarios que recibieron atención en tres SSMNA privados de Buenos Aires, cada uno con una orientación teórica distinta. Utilizamos como instrumentos, cuestionarios de auto-informe que nos proveyeron datos para un análisis cuantitativo y cualitativo. Hallamos que los padres y madres que llevaron a sus hijos o hijas a los servicios de orientación cognitiva o sistémica, refirieron niveles de satisfacción similares entre sí y un mayor grado de satisfacción que los padres y madres cuyos hijos e hijas recibieron tratamiento psicodinámico.

Keywords : Satisfacción del usuario; salud mental; niños y niñas; adolescentes; padres y madres; orientación teórica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License