SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Learning processes of children aged 6 to 10 years old that were born prematurelyPsycho-pedagogical evaluation of children with Special Academic Needs: An interdisciplinary approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

ROSEMBERG, Celia Renata  and  STEIN, Alejandra. Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.1087-1102. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.14214090815.

Se presenta un estudio longitudinal del desempeño de niños que participaron de un programa de promoción del desarrollo lingã¼ístico en el jardín de infantes y en 1º grado del nivel primario. Un grupo de niños participantes (198) fue evaluado en vocabulario pasivo y productivo, escritura y lectura; su desempeño fue comparado con el de un grupo control (43). Se observó un mejor desempeño de los niños participantes, tanto en el jardín de infantes como en 1° grado. El análisis de regresión múltiple mostró que algunas de las habilidades evaluadas en el Nivel Inicial predicen el desempeño de los niños en 1º grado. Los resultados destacan la relevancia de una intervención planificada y sistemática en el Nivel Inicial con el fin de conseguir logros observables en el desempeño de los niños.

Keywords : alfabetización temprana; vocabulario; estudio longitudinal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License