SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Cognition in development: Learning words through imagesChildhood and adulthood. Dialogues about tensions in the areas of family, work and care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715X

Abstract

GUERRERO, Patricia et al. Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.249-265. ISSN 1692-715X.  https://doi.org/10.11600/1692715x.1511504112015.

En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada "talleres socioeducativos"; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.

Keywords : Infancia; dinámica de grupos; intervención psicosocial; teorías psicológicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License