Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Print version ISSN 1692-715X
Abstract
ORTIZ DE ZARATE, Amalia and GUARDA, María Nicol. Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.1035-1050. ISSN 1692-715X. https://doi.org/10.11600/1692715x.1521611072016.
Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE.
Keywords : subcultura; juventud; enseñanza de una segunda lengua; lengua extranjera; inglés; drama; Subcultura del metal; enseñanza contextualizada.