SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Medical Students Circadian Sleep Rhythms and Academic PerformanceFormative Research. An Integral Vision for Health Professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ciencias de la Salud

Print version ISSN 1692-7273On-line version ISSN 2145-4507

Abstract

OSPINA RODRIGUEZ, Jackeline. La motivación, motor del aprendizaje. Rev. Cienc. Salud [online]. 2006, vol.4, n.2, pp.158-160. ISSN 1692-7273.

Este ensayo se centra en la motivación como aspecto fundamental del aprendizaje y en el sentido de doble vía que esta relación debe tener. Define el término “motivación”, la manera como las relaciones entre el alumnado y sus profesores entran en juego para facilitarla o limitarla y, por ende, el aprendizaje. También, presenta la razón por la cual el profesor debe favorecer la denominada “motivación intrínseca” y concluye con la importancia que esta tiene y la forma como puede ser lograda.

Keywords : Motivación; aprendizaje; estilos de motivación; motivaciones intrínsecas y extrínsecas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License