SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The Theology of Liberation and the Pedagogy of the Oppressed a path toward emancipationCorporate Governance and Internatial Audit in Public Higher Education Institutions in Portugal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Guillermo de Ockham

Print version ISSN 1794-192XOn-line version ISSN 2256-3202

Abstract

ROA DE LA TORRE, Juan David. La innovación social educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.109-117.  Epub June 17, 2021. ISSN 1794-192X.  https://doi.org/10.21500/22563202.3108.

El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.

Keywords : educación; tendencias; metodología; innovación social educativa (ISE).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )