Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Guillermo de Ockham
Print version ISSN 1794-192XOn-line version ISSN 2256-3202
Abstract
ROA DE LA TORRE, Juan David. La innovación social educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.109-117. Epub June 17, 2021. ISSN 1794-192X. https://doi.org/10.21500/22563202.3108.
El presente artículo pone en escena algunas contribuciones que podría brindar la innovación social educativa (ISE) como metodología de la investigación, frente a las tendencias y rasgos particulares nacionales e internacionales que giran en torno a la educación del siglo XXI. En términos epistemológico-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías, a saber, el educonstruccionismo, el modo 3 de producción del conocimiento y los agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual al desarrollar investigaciones a partir de dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.
Keywords : educación; tendencias; metodología; innovación social educativa (ISE).