SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13Praxis or research: dilemmas of a profession building itself as a science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; REMOLINA DE CLEVES, Nahyr  and  CALLE MARQUEZ, María Graciela. La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total. Tabula Rasa [online]. 2010, n.13, pp.321-338. ISSN 1794-2489.

El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.

Keywords : creatividad; cerebro total; estrategias pedagógicas; desarrollo del pensamiento; innovación; estrategias lúdicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License