Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Tabula Rasa
Print version ISSN 1794-2489
Abstract
VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; REMOLINA DE CLEVES, Nahyr and CALLE MARQUEZ, María Graciela. La creatividad como práctica para el desarrollo del cerebro total. Tabula Rasa [online]. 2010, n.13, pp.321-338. ISSN 1794-2489.
El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la creatividad que deben desarrollar los estudiantes en su proceso de aprendizaje; se exponen los componentes de la creatividad enunciados en las obras consultadas, la forma de promover ésta entre los educandos, a lo cual se añaden sugerencias de las autoras del trabajo y cómo desarrollar la lúdica en el aula de clase durante el proceso de formación. De igual modo, se visualiza una panorámica de posibilidades en torno de cómo potenciar el desarrollo del cerebro total, para lograr el objetivo máximo del proceso educativo que es el aprendizaje con calidad y significación.
Keywords : creatividad; cerebro total; estrategias pedagógicas; desarrollo del pensamiento; innovación; estrategias lúdicas.