SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21The neopedagogía: context and emergencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Hallazgos

Print version ISSN 1794-3841

Abstract

INFANTE MARQUEZ, Armando. El papel de la educación en situaciones de posconflicto: estrategias y recomendaciones. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.223-245. ISSN 1794-3841.  https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.13.

En este artículo se analizaron las experiencias de posconflicto en tres países: Bosnia y Herzegovina, El Salvador y Sierra Leona, con el fin de extraer algunas enseñanzas que puedan ser útiles para el caso de Colombia, que en este momento se encuentra en conversaciones con la guerrilla para ponerle fin al conflicto armado. También se quiere mostrar el papel tan importante que desempeña la educación en la reconstrucción posconflicto, ya que provee protección física, psicosocial y cognitiva. Además, se estudiaron algunas estrategias a corto y largo plazo, con el fin de poderlas combinar de una manera razonable para lograr el desarrollo social, político y económico del país.

Keywords : educación; situación posconflicto; protección; estrategias a largo y corto plazo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )